Ayuntamiento de Morelia analiza denunciar penalmente toma de Palacio Municipal

El ayuntamiento de Morelia analiza presentar una denuncia penal contra los integrantes de la Coalición de Mercados, que tomaron las instalaciones de Palacio Municipal durante el 6 y la mañana de este 7 de marzo, informó el edil, Alfonso Martínez Alcázar.

Refirió que luego de buscar el diálogo con los inconformes, se negaron a liberar las instalaciones para prestar servicio a la ciudadanía, pese a que una de las exigencias de los líderes de este grupo radica en obtener espacios restringidos en el Mercado Independencia.

El presidente municipal catalogó el proceder de este grupo formado por “17 a 20 personas” como un hecho político, más que un asunto de inconformidad social, al señalar que solo 2 personas son manifestantes y los demás posibles acarreados.

“Por el momento, una de las alternativas es presentar una denuncia, posiblemente penal por interponerse de manera legal a que pueda funcionar una oficina de gobierno. (…) Realmente, es un tema que sin duda alguna tiene tintes políticos y las demandas que tiene uno de los comerciantes es el ubicarse en un lugar en donde no se puede”.

En entrevista colectiva, detalló que existe información sobre el posible pago de 150 pesos con su respectiva comida, por participar en la protesta.

“Nos han hecho llegar información, que estamos comprobando, del que estaban ofreciendo un recurso para algunas de las personas para que puedan acudir a esa manifestación. 150 pesos para acudir”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Arranca gobierno de Michoacán trabajos de reforestación, asegura que plantará 13 millones de árboles

Con el reto de sembrar 13 millones de árboles en todo el estado, el gobierno de Michoacán arrancó este sábado el programa de reforestación...

TENDENCIAS

Movimiento Ciudadano fortalece la participación de la diversidad con el taller “Orgullo y Resistencia” en Uruapan: Víctor Manríquez

Uruapan, Michoacán.- Las sociedades más fuertes se construyen cuando todas las voces tienen espacio para participar, expresarse y ser escuchadas y bajo esa convicción,...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...