Guadalajara, Jalisco.- La delegación michoacana que participa en los Juegos Nacionales igualó el récord histórico de 24 medallas de oro en la máxima justa deportiva a nivel nacional, gracias a la actuación del taekwondo que este sábado tuvo una productiva jornada al cosechar 2 medallas de oro y 8 de bronce.
El primer oro de la jornada lo conquistó Ángel Pérez, en la categoría -36 kilos, al superar a Mateo García de la Ciudad de México dos rounds a uno para consagrarse como bicampeón.
“En la última pelea pensé que ya había perdido, pero al final la saqué con inteligencia. Lo primero que hice fue pensar que podía que todavía no se acababa la pelea”, señaló Ángel, hijo del campeón olímpico Guillermo Pérez.
En la categoría de cadetes, Iara Aguilar fue la encargada de conseguir el histórico oro 24 al superar de manera dramática a la representante de Puebla Natalia Montero dentro de la categoría de -41 kilos.
“La verdad muy contenta pues ya me había estado preparando para obtener este resultado y por fin se logró en unos Juegos CONADE. Todo el esfuerzo de mi profesor para apoyarme, tanto mi mamá y mi esfuerzo entrenando.”
Dereck Martínez, Gael Verduzco, Santiago Arroyo, Leslie García y Paola Martínez en la categoría infantil, así como Cristopher Romualdo, Jocelyn Méndez y Sofía Padilla completaron la cosecha de este sábado con sus respectivos bronces.
Tras esta jornada, Michoacán llegó 78 preseas de las cuales 24 son de oro, 22 de plata y 32 de bronce.