Agremiados a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emprendieron una protesta en el acceso a la torre financiera, la sucursal bancaria Citibanamex y la zona de bancos en la capital michoacana.

Los docentes michoacanos comenzaron a llegar después de las 8 horas para iniciar su protesta debido al atraso que registran sus pagos quincenales, además de exigir estabilidad laboral y salarial para cerca de 30 mil afectados.

En las mantas, advirtiendo que si no se cubren los adeudos que ya rondan los 700 millones de pesos, no retomarán las clases para el ciclo escolar 2020-2021.
“Estamos en esta actividad aquí en la torre financiera y en 7 bancos más que están en esta zona, bloqueamos desde las 8 de la mañana, la idea es llamar la atención del sector empresarial y financiero para que se dirijan de manera directa con Silvano Aureoles para que atienda los adeudos salariales de 28 mil trabajadores de la educación en Michoacán”.

La protesta generó molestia entre los ciudadanos que llegaban a las sucursales bancarias a realizar trámites u operaciones en ventanilla, quienes debieron retirarse y buscar otras alternativas.