sábado, 16
de octubre 2021
12.8 C
Morelia
sábado, 16
de octubre 2021

Regresa “Michoacán, el alma de México”, como marca de promoción turística

A 13 días de haber iniciado la nueva administración estatal, este miércoles anunció que “Michoacán, el alma de México”, volverá a ser la marca oficial que se usará para difundir el sector turístico.

El secretario de Turismo en el estado, Roberto Monroy García destacó que la decisión no fue unilateral del gobierno, sino que se tomó en cuenta a la ciudadanía y se hizo una encuesta a través de las redes sociales para saber con cuál marca se identificaban más, si con el “Alma de México” o con “Celebra la vida” de la anterior administración.

“Quisimos socializar el tema de la marca, no fue una decisión unilateral, fue un ejercicio para ratificar algo que estaba presente que era el poder volver a la marca con la cual sintieran más identidad. 5 mil 396 votaron por el “Alma de México” contra 48% prefirieron la marca de la pasada administración”.

Aclaró que la marca “Michoacán, el Alma de México” se creó en el 2012 con una inversión de 50 mil pesos, por lo que ahora no tendrá un costo extra, ya que se tiene registrada ante el IMPI, y se refrendaron los derechos.

Roberto Monroy, detalló que la mariposa que ahora conforma la marca turística de la entidad, representa a través de sus colores, las regiones de la entidad y lo que las caracteriza, además el grabado o textura simboliza las obras de los artesanos michoacanos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Michoacán reportó 10 decesos y 194 contagios de COVID-19

Este viernes, la Secretaría de Salud Estatal registró un acumulado de 7 mil 675 fallecidos de Coronavirus mientras que 116 mil 898 michoacanos han...

TENDENCIAS

Mauricio Prieto, coordinador las y los diputados federales michoacanos del PRD

Morelia, Michoacán.- En un ejercicio democrático, Mauricio Prieto Gómez, fue electo coordinador de las diputadas y los diputados federales michoacanos emanados del Partido de...

TENDENCIAS

México reportó 434 fallecimientos y 5 mil 286 contagios por COVID-19

Este 15 de octubre la Secretaría de Salud Federal contabilizó 434 defunciones y 5 mil 286 nuevos enfermos de COVID-19 en todo el país. Desde...