Con 11 votos a favor y uno en contra, el Cabildo de Morelia aprobó la reelección de Pablo Alarcón Olmedo como titular de la Comisaría de la Policía Morelia. La designación se realizó mediante votación por cédula, a partir de una terna integrada por Anabel Ruvira Vidrio, Isaa Olguín Guerrero y el propio Alarcón.
En ausencia del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, la síndica Susan Melissa Vázquez Pérez explicó que la renovación del cargo obedece a la proximidad del término reglamentario del actual comisario, lo que conforme a las disposiciones jurídicas, permite su reelección por un nuevo periodo de tres años.
“Hago de su conocimiento que el actual Comisario de la Policía Morelia se encuentra cercano a concluir su periodo reglamentario como titular del referido órgano desconcentrado de la referida institución municipal. Siendo de conformidad con las disposiciones jurídicas, sujeto a reelección por un periodo de 3 años más”
La regidora priísta Edna Martínez Nambo expresó su desacuerdo con el procedimiento, argumentando falta de información previa que justificara la continuidad de Alarcón Olmedo en el cargo.
“No puede hablarse de continuidad sin antes hablarse de los resultados. Al anterior se suma la absoluta falta de tratamiento político sobre el tema. Se presenta una terna cerrada sin previa consulta a las comisiones de este Cabildo sin diálogo ni socialización para el debate”
Tras el intercambio de posturas, los regidores presentes emitieron su voto, donde Pablo Alarcón obtuvo la mayoría para continuar al frente del órgano desconcentrado.