miércoles, 17
de julio 2024
16.5 C
Morelia
miércoles, 17
de julio 2024

“Otras fuerzas” alientan la protesta de medio centenar de policías: gobernador

Solo 50 policías están en protesta, ya que tienen una inconformidad, mientras 5 mil 900 elementos de la Guardia Civil de Michoacán cumplen con su responsabilidad, aseguró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien afirmó que intereses distintos y “otras fuerzas” alientan la movilización de los uniformados, que este lunes cumplieron 3 días en plantón frente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El mandatario estatal fijó postura prácticamente una semana después de que estalló el conflicto el pasado martes 11 de junio y a pregunta expresa de periodistas, descalificó la movilización.

No obstante, reconoció que sí “hubo una omisión administrativa o error” por el que se descontaron 800 pesos del bono “BanBajío” a cerca de 800 policías estatales, pero aseguró que “de inmediato” se corrigió y se cubrió el adeudo, por lo que consideró no habría motivo para la movilización.

Ramírez Bedolla detalló en varias ocasiones que “el secretario de Gobernación”, al referirse al secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres ha buscado en distintos momentos llegar a un acuerdo pero no es posible, ya que primero firman un documento, luego se desdicen; acuerdan otro y lo desconocen.

Llamó a los uniformados a retomar sus labores, al advertir que “impedir cualquier actividad de seguridad pública” “constituye un delito” y que ya se atendieron sus exigencias.

Luego de que la principal demanda de los inconformes es ahora la destitución del secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, el mandatario michoacano rechazó esta posibilidad, al señalar que se atenderán sus reclamos en su “justa dimensión” y que han ampliado su “justa demanda” a otras, movidas por “intereses externos”.

Dijo haber recibido información de que la diputada Margarita López Pérez, vocera de los policías inconformes, está más bien molesta porque no se aprobó una ley y recordó que este es competencia del Congreso local no del secretario de Seguridad Pública.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Presenta Jesús Sierra dos amparos contra el Congreso de Michoacán, por negarle la reelección

Por considerar que se cometieron una serie de vicios en el procedimiento que siguieron las comisiones de dictamen del Congreso de Michoacán para negarle...

TENDENCIAS

Atención psicológica para niñas, niños y adolescentes será gratuita: 75 Legislatura

Morelia, Michoacán.- Con la firme intención de cuidar la salud psicológica de las niñas, niños y adolescentes, la 75 Legislatura del Congreso del...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...