viernes, 26
de abril 2024
12.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Justicia para Yazmín, víctima de feminicidio junto a su madre y 3 personas

Yazmín tenía apenas 20 años de edad cuando fue asesinada brutalmente, del crimen fue responsabilizado su pareja sentimental, Rodrigo “N”, quien actualmente está sujeto a proceso.  

El 15 de junio de 2022, la víctima se encontraba en casa de su mamá, cuando el presunto homicida acompañado de otras dos personas ingresaron al domicilio, ahí asesinaron, a la joven, a su madre Bonifacia, a María,  a una menor de edad, y un adolescente.

La colectiva “Libres Morelia” difundió la información del caso, en la que se precisó que “detrás del múltiple homicidio presuntamente perpetrado por un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hay una historia de violencia doméstica y sustracción de un menor de edad. 

Yazmín, había presentado ya una denuncia por violencia doméstica y buscaba recuperar al hijo de ambos, que había sido sustraído del hogar por su padre sin su autorización.

Días antes de que pudiera recuperar a su hijo fue privada de la vida.

El tercer domingo de junio, el día del padre, el señor Jorge estaba enterrando a Yazmín, su hija, víctima feminicidio presuntamente en manos de quien un día dijo la amaba.

En audiencia, Rodrigo “N” fue vinculado a proceso, al existir elementos concluyentes de su posible participación, además, se le fijó prisión preventiva oficiosa, ahora como familia estamos enfrentando el proceso de juicios.

Rodrigo “N” está detenido bajo los cargos de feminicidio en agravio a Yazmín, homicidio doloso en agravio a dos mujeres y homicidio doloso en agravio a dos menores.”

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Autoriza ayuntamiento de Morelia 2 estacionamientos para Festival de Origen

Al menos 2 estacionamientos temporales fueron autorizados por el Ayuntamiento de Morelia, para que puedan ayudar a disminuir el flujo vehicular a las afueras...

TENDENCIAS

Gratuidad en servicios de salud y pensión desde los 60 años, prioridades de Araceli Saucedo en el Senado

En su día 56 de campaña en busca de ocupar una curul en el Senado de la República, la candidata de la coalición Fuerza...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...