lunes, 29
de abril 2024
30.5 C
Morelia
lunes, 29
de abril 2024

Exigen justicia para Zully; su asesino sigue prófugo desde hace 2 años

La familia de Zully acudió a la ciudad de Morelia para exigir el esclarecimiento del feminicidio de la joven, que presuntamente habría sido asesinada por su expareja, Edgar Arellano Rivera, y por quien ya se giró la ficha de búsqueda.

Al denunciar que no existe una colaboración entre las fiscalías del Estado de México y la de Michoacán para dar con el responsable, la familia de la víctima expresó que le ha tocado venir en diversas ocasiones a la entidad, donde ocurrió el asesinato de su hija en el 2022, sin encontrar respuesta.

La joven desapareció de Toluca cuando presuntamente viajaba con su pareja hacia Querétaro, pero una vez que avanzaron las investigaciones se percataron que en realidad se trasladaron a Michoacán, donde fue asesinada y se presume que su ex pareja cometió el ilícito.

Cuando se dieron cuenta de que la joven no aparecía se dio el aviso al ayuntamiento de Toluca, pero la respuesta de la fiscalía fue que se había ido con el novio de viaje en Semana Santa, pero cuando se conoce esta información la pareja de la joven asesinada desapareció y escapó de las autoridades; informaron que la joven fue encontrada en un paraje de la entidad, pero no por el trabajo de investigación de las autoridades.

“Me dijeron que era una zona peligrosa, fue encontrada el 13 de mayo, no fue por los trabajos de la Fiscalía sino porque una persona la ve, nosotros no podemos decirle adiós, fue encontrada aquí en Michoacán en una carretera que iba hacia Ecuandureo y él no se sabe dónde está, ellos teniendo toda la tecnología y los medios para investigar no saben dónde está desde que él desaparece, incluso yo quise levantar la ficha de desaparición por Edgar no me dejaron en el Estado de México, me dijeron que no a pesar de que yo conocí a los hechos me dijeron que no se podía que dejara tiempo avanzara las investigaciones”, dijo su hermana Ana Karen Contreras.

Sofía Blanco, representante de la colectiva Mapas, dijo que al no actuar, la impunidad va permeando y al saber que el presunto asesino tiene dinero no lo van a agarrar, o si tienen conectes en el estado, y los gobiernos no son imputables.

Indicó que todos los trámites deberían ser eficaces y de acuerdo a lo que tiene que hacer la autoridad en donde ya existe un protocolo para investigar y modelos de atención, pero no se siguen, lo que consideró, habla de una ausencia terrible, aunque sea un solo feminicidio en el estado.

La mamá de Zully, Maria Pilar Serrano visiblemente afectada refirió que no es fácil esperar resultados, “para mí no es fácil. No ha sido fácil todo esto a mí me cuesta mucho trabajo creer que las autoridades están trabajando porque me sientan en una mesa me dicen estamos trabajando, pero yo no he visto resultados desde el principio no vi resultados, en tanto que mi hija ya no está conmigo”, concluyó.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Mañana último día para pagar refrendo vehicular sin multas ni recargos

Morelia, Michoacán.- Mañana, martes 30 de abril, es el último día para pagar el refrendo vehicular 2024 sin multas ni recargos, anunció la Secretaría...

TENDENCIAS

Parlamento Infantil Incluyente 2024: espacio de libertad y respeto para las niñas y niños de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con la participación de 44 niñas y niños provenientes de distintos puntos de la entidad, inició el Parlamento Infantil Incluyente Michoacán 2024,...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...