miércoles, 24
de abril 2024
23.5 C
Morelia
miércoles, 24
de abril 2024

Ediles piden mandos locales sin corrupción y más recursos para seguridad

En la firma del Mando Único de Seguridad en Casa de Gobierno, los presidentes municipales de Pátzcuaro, Puruándiro, Purépero, Indaparapeo, Hidalgo, Huandacareo y Lázaro Cárdenas aceptaron públicamente esta figura de coordinación, aunque expusieron una serie de prácticas irregulares de la anterior administración estatal que pidieron no se repitan.

Los ediles pidieron al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, que los municipios nombren a los mandos policiales, que no haya corrupción y se atiendan el problema de las adicciones, así como que haya más recursos para las policías municipales.

El primero en hablar fue el edil de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, quien solicitó dejar la designación de los mandos de seguridad a los municipios, al existir inconformidad por una serie de extorsiones a las comunidades en la anterior administración, lo que causó un divorcio entre la policía local y estatal.

Explicó que, en su municipio, de 10 patrullas solo 2 funcionan, con una fuerza menor a 100 policías.

“Yo siento que sí es muy buena la coordinación, desgraciadamente había un pequeño divorcio entre la corporación municipal y la estatal, sobre todo en una serie de arbitrariedades que se daba en la ciudadanía. Yo esperaría que esto dejara de suceder”

Javier López Gonzáles, alcalde de Purépero, denunció otras prácticas de corrupción de policías estatales, quienes usaban los filtros de seguridad para extorsionar a la ciudadanía y a proveedores.

“Estoy de acuerdo de que se firme el mando y que trabajáramos de la mano, pero siempre y cuando me dieran la oportunidad del director ponerlo yo, cuando yo llegué me tocó un director donde la gente se quejaba mucho por maltrato”

También la preocupación por las adicciones fue manifiesto por el alcalde de Puruándiro, Víctor Manuel Vázquez Tapia, quien apuntó la necesidad de prevenir con la recuperación del tejido social y el aumento al presupuesto a la seguridad de los municipios.

“Solicitamos incrementar los ingresos para poder tener policías en óptimas condiciones, preparados, capacitados y bien pagados, porque también hay que hablar de los policías”

Por su parte, el presidente municipal de Indaparapeo, Erick Magaña Garcidueñas, llamó a los ediles a no caer en la politiquería, mostrando su apoyo al Mando Único.

Sin embargo, resaltó que la violencia también debe resarcirse desde la cultura, la educación, el bienestar y la ciencia.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Supera Alfonso Martínez con más de 10 puntos en intención del voto al candidato de Morena: Policymetria

Morelia, Michoacán.- Alfonso Martínez Alcázar afianza su posición como el candidato puntero rumbo a la Presidencia Municipal de Morelia, al mantener una clara ventaja...

TENDENCIAS

Encuestas muestran el avance sostenido en la preferencia del electorado: Araceli Saucedo

Paso a paso, con propuesta y diálogo, la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México conformada por...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...