viernes, 19
de abril 2024
22.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

Cabildo de Morelia aprueba condonaciones de hasta 100% en multas y recargos

Por decisión unánime, el Cabildo de Morelia aprobó una serie de condonaciones que va del 40 al 100% en recargos y multas en el pago de impuestos, derechos, y licencias municipales, que se aplicarán en el periodo del 11 de noviembre al 31 de diciembre del 2021.


El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, detalló que con esta acción se busca reconocer a todos los empresarios que se esforzaron en mantener activa la economía y con ellos los cientos de trabajos que hay en el municipio, durante la contingencia sanitaria.


“El presente punto de acuerdo es apoyar a todas los morelianos que cuentan con negocios y que, con ellos, general la gran mayoría de empleos en nuestra ciudad. Se trata de ser sensibles ante el contexto que ha ocasionado grandes dificultades para ponerse al día con sus contribuciones y que, con mucho esfuerzo han luchado para ponerse a flote”

De manera detallada, la sindica municipal de Morelia, Susan Melissa Vázquez Pérez, explicó que se aplicará una condonación total de multas en la renovación de la licencia municipal de funcionamiento.


Además, una condonación del 40% en recargos, un descuento del 80% a multas de naturaleza fiscal generadas durante el ejercicio 2021 y anteriores.


Esto aplicaría a predial, impuesto sobre lotes baldíos, sin bardear o falta de banquetas, adquisición de inmuebles, espectáculos públicos, derechos por expedición y revalidación de licencias o permisos para la colocación de anuncios publicitarios, licencias de construcción, reparación o restauración.


También se aprobó un descuento del 50% en multas administrativas determinadas por faltas a reglamentos municipales y la condonación del 100 por ciento del pago por concepto de recargos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Sin seguridad difícilmente habrá desarrollo, ¡hay que cambiar la estrategia!: Araceli Saucedo

Invitada por el CCEEM a un encuentro para exponer opiniones, visión, propuestas y proyectos, frente a la preocupación de los generadores de empleo en...

TENDENCIAS

Decisiones cupulares del PRI afectan y molestan a los militantes: Daniela de los Santos

Tras la determinación de priistas a sumarse al proyecto de Alfonso Martínez Alcázar en busca de la reelección, pese a que representa al PAN...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...