En la reunión virtual de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Rosa Isela Rodríguez Velázquez con 60 alcaldes del estado para la definición del Plan Michoacán, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, informó que solicitó al Gobierno de México que los municipios tengan continuidad en sus gobiernos y mayores recursos.

“Bueno, desde un punto de vista equivocado donde no se permite continuidad. Eso impide que alguien piense en trabajar en mediano y largo plazo. Entonces siempre estarán los alcaldes apagando fuegos y el tema de la atención porque antes llegaban recursos federales a los municipios”
Martínez Alcázar expresó la necesidad de la unión de los alcaldes de todo México para levantar la voz y lograr un reparto de los recursos económicos más equitativo.
“Yo espero que los alcaldes de todo el país levantemos la voz para que el reparto de los recursos sea más equitativo porque los municipios somos los que estamos en la primera línea de atención al ciudadano”
Sobre el inicio de estas reuniones, vio señales positivas del Gobierno Federal al escuchar a los ediles y manifestó su preocupación porque sea un plan temporal, ante el descontento de los michoacanos por el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez.
Además, compartió que la funcionaria federal expresó que esta es la primera de varios encuentros que se entablarán con los alcaldes, los ciudadanos y la iniciativa privada.



