Morelia, Michoacán.- A punto de que se cumpla un año más del atentando en la ceremonia oficial del Grito del 15 de septiembre del 2008 en Morelia, víctimas y familiares no olvidan el dolor de las heridas.
Sin embargo, en reunión con autoridades estatales acordaron realizar un evento alusivo a la fecha la mañana del Grito de Dolores.

En un comunicado se informó que en un acercamiento con integrantes del gobierno estatal, personas afectadas también relataron como durante los últimos seis años el Gobierno del Estado ha estado pendiente de su situación y ha dado solución a las dificultades que enfrentaron tras la explosión de granadas.
Entre los afectados, Hugo Michel Orgas Alvarado, resaltó que este gobierno ha dejado su marca al acercarse a las víctimas y familiares de una forma tan humanitaria.

En el encuentro, en el que participaron autoridades de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, de la Coordinación de Atención Ciudadana y de las direcciones de Gobernación y Asentamientos Urbanos, el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo recalcó que la administración de Silvano Aureoles Conejo mantiene un compromiso solidario con quienes perdieron a un familiar o fueron afectados por los sucesos del Grito de la Independencia acontecidos en la capital michoacana en 2008.
“Sabemos que es difícil sanar el dolor, pero si ayuda la solidaridad de las y los michoacanos que condenamos lo sucedido, nosotros no dejamos de lado el tema y compartiremos con ustedes que los eventos de este año para conmemorar a las víctimas se realizarán cuidando las medidas sanitarias por el COVID-19.”
Como cada año, se espera que el evento conmemorativo a esta trágica fecha, se realice a las 8:00 horas.