miércoles, 17
de julio 2024
25.5 C
Morelia
miércoles, 17
de julio 2024

Vigente, plataforma digital Morelia Creativa para registro de artistas

Morelia, Michoacán.- Contar con un espacio para la difusión del trabajo de las y los artistas morelianos, así como de grupos musicales es un compromiso del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar para fortalecer las disciplinas artísticas de nuestra ciudad.

Por ello, la Secretaría de Cultura de Morelia, encabezada por Fátima Chávez Alcaraz, informa que continúa vigente la plataforma digital www.moreliacreativa.com que se lanzó hace unos meses con la finalidad de que solistas y agrupaciones inscriban sus portafolios profesionales para dar a conocer sus proyectos musicales.

Al respecto, Chávez Alcaraz destacó que este espacio “nos permitirá a nosotros tener un registro más precisó que los músicos y géneros musicales con los que contamos en la ciudad y con ello poder promover su cartelera de actividades”.

Es así que detalló a las y los artistas musicales que deseen registrarse, que deberán comenzar por seleccionar el botón “registra tu proyecto”, el cual les llevará a un formulario de Google que contiene una serie de preguntas para completar, incluyendo nombre, datos de contacto, redes sociales del proyecto, una semblanza, experiencias previas y material multimedia (5 fotografías y 1 video).

Posterior a ello, deberán seleccionar nuevamente en la plataforma del Portafolio el botón “Ayúdanos a conocerte mejor”. Este les dirigirá a un nuevo formulario de Google con reactivos encaminados a la obtención de información para la formación del Observatorio de Artistas de Morelia, como en qué tipo de lugares se presentan (espacio público o privado), formación profesional o autodidacta, iniciativas, becas u otros apoyos institucionales por los cuales se han visto beneficiados, entre otros.

Para la ciudadanía en general que busque consultar el Portafolio de Artistas, encontrará que está organizado en dos formas: solistas y grupos. Una vez seleccionada la opción deseada, se desplegarán una serie de imágenes de cada uno de los artistas registrados en conjunto con su nombre, las cuales al momento de seleccionarlas, desplegarán a su vez la información de contacto, semblanza y material multimedia de los mismos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

En Ostula y Peribán, persisten retenes de civiles armados en Michoacán: SSP

A 2 años y casi 10 meses de gestión de la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, en Michoacán aún existe la presencia de al...

TENDENCIAS

Atención psicológica para niñas, niños y adolescentes será gratuita: 75 Legislatura

Morelia, Michoacán.- Con la firme intención de cuidar la salud psicológica de las niñas, niños y adolescentes, la 75 Legislatura del Congreso del...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...