El Ayuntamiento de Morelia avanza en la contratación de un crédito de corto plazo por 63 millones 966 mil pesos, autorizado por el Cabildo para el pago a proveedores y como respaldo ante una posible reducción de participaciones federales durante el cierre de año.
El tesorero municipal, Héctor Gómez Trujillo, informó que la administración ya inició el proceso de licitación, con invitación a cuatro instituciones financieras, y prevé emitir el fallo el próximo martes, luego de comparar las tasas de interés, las comisiones y los gastos adicionales de cada oferta.
“Ya andamos en proceso de licitación, invitamos a cuatro instituciones financieras. La próxima semana emito fallo. Obviamente, pues hay una ley de disciplina financiera que nos obliga a invitar a varias instituciones financieras, a la que te ofrezca las mejores condiciones de mercado, es decir, la mejor tasa, sin comisiones, y yo creo que estaremos fallando la próxima semana”.
El financiamiento fue autorizado por el Cabildo el pasado 14 de octubre, con nueve votos a favor y uno en contra. El acuerdo estableció que el recurso se destinaría al pago de proveedores y que el crédito deberá liquidarse a más tardar el 27 de mayo de 2027.
El municipio mantiene actualmente otro crédito de corto plazo contratado con Bansi, por 83.4 millones de pesos, que también deberá liquidarse antes del 30 de mayo de 2027.


