Morelia, Michoacán.— Guadalupe Mora Chávez, jefe de tenencia de La Ruana, se afilió al PRI y recibió el primer nombramiento de defensor municipal que entrega el partido en Michoacán, con la encomienda de fortalecer sus estructuras en Buenavista.
Durante su presentación, sostuvo que la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a la cabecera de Apatzingán, no cambió las condiciones de inseguridad en el municipio ni en Tierra Caliente.
“Pues mira, actualmente soy el jefe de tenencia de La Ruana y pues vamos a tratar de defender el municipio de Buenavista, por eso me acaban de asignar como defensor”, expresó Mora, quien agradeció la confianza y reconoció la responsabilidad del nombramiento.
Al ser consultado sobre si la visita presidencial había servido de algo frente a la inseguridad, Mora respondió que no y afirmó que siguen igual. Consideró que la visita pasó de noche y agregó que esa situación no se limita a Buenavista, sino que se extiende a Tierra Caliente.
“Pero quiero mandar un mensaje muy claro a la sociedad. Que sepan los ciudadanos de Tierra Caliente, que sepan los ciudadanos de Buenavista que no le tenemos miedo al crimen. Lupe es un hombre muy valiente que sabe a lo que se va a enfrentar, porque su lucha es contra los poderes fácticos”, sostuvo Guillermo Valencia Reyes.
Valencia aclaró que el nombramiento no constituye una precandidatura y que deberán respetarse los tiempos, las convocatorias y la definición del método interno. Explicó que la labor de Mora será complementaria a la del presidente del comité municipal y anunció que en las próximas semanas realizarán ejercicios similares con otros cuadros del partido.


