miércoles, 17
de julio 2024
21.5 C
Morelia
miércoles, 17
de julio 2024

Tras 10 años, se inauguraron los nuevos hospitales Civil e Infantil de Morelia

Con el compromiso de que Michoacán tenga los mejores servicios de salud de todo el país, autoridades estatales y federales aperturaron de manera oficial los nuevos hospitales General e Infantil de Morelia, a más de 10 años de que arrancó el proyecto, en el que se invirtieron cerca de 3 mil millones de pesos.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo, señaló que con esto cumple uno de sus principales retos, ya que tras encontrar un sector salud en condiciones de desastre, logró regularizar la nómina, el abasto de medicamentos y levantar 7 hospitales regionales, 46 obras inconclusas, así como equipar las casi 900 casas de salud del estado.
Recordó que incluso denunció ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), los 10 mil millones de pesos que se desviaron para otros fines.

“Estos dos hospitales, no quiero ya quitarles más tiempo, pero vale la pena solamente destacar que los dos hospitales, conocidos ahora como Ciudad Salud, son una gran fortaleza para atender la salud de Michoacán. insisto en decir que Ciudad Salud es un símbolo de la importancia que Michoacán le otorga a la salud”.

El mandatario Michoacano, informó que con el evento oficial inicia la apertura de los nuevos centros de atención médica, que se consideraba urgente ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 y que se lograron luego de una serie de adversidades.

El director del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar, acudió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien finalmente no confirmó fecha para acudir al evento.

El funcionario comprometió el apoyo de la Federación para “seguir reforzando y respaldando la salud en Michoacán”, al señalar que estos hospitales, se encuentran entre las 327 obras abandonados por otras administraciones.

Los nuevos hospitales permitirán ampliar la capacidad del Hospital General a 407 camas, 46 consultorios 12 quirófanos, dos de ellos exclusivamente para trasplantes, mientras en el Infantil se tendrán 175 camas, además de que se duplicarán los consultorios y los quirófanos,

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Por saturación del mercado, el precio de ciruela michoacana cayó a 2 pesos el kilogramo

La sequía no afectó la producción de ciruela moscatel, conocida como “michoacana”, pero sí la saturación del mercado, por lo que de estar en...

TENDENCIAS

Atención psicológica para niñas, niños y adolescentes será gratuita: 75 Legislatura

Morelia, Michoacán.- Con la firme intención de cuidar la salud psicológica de las niñas, niños y adolescentes, la 75 Legislatura del Congreso del...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...