jueves, 13
de junio 2024
17.5 C
Morelia
jueves, 13
de junio 2024

Sujeto amaga con supuesto explosivo en banco de La Piedad; alerta sobre otros artefactos en escuelas

La Piedad, Mich.- La mañana de este martes, un sujeto llego a un banco en la zona centro de La Piedad, donde por medio de un mensaje en celular exigía que se entregara una fuerte suma monetaria ya que en una bolsa de la tienda “Liverpool” llevaba un supuesto explosivo, aunado a que presuntamente también en tres escuelas había artefactos similares, lo que derivó en la evacuación de los inmuebles y requirió de la intervención de personal de Sedena especializado en explosivos.

La situación fue reportada en la sucursal BBVA ubicada en la calle Hidalgo esquina Pedro Chavolla, de la zona Centro, donde se presentaron elementos de la Policía local, mismos que requirieron al sospechoso y aseguraron el inmueble, además de que solicitaron apoyo de Fuerzas Federales.

En tanto que las escuelas mencionadas por el indiciado corresponden a los centros educativos Primaria Vasco de Quiroga, Escuela Rafael Reyes y Escuela Secundaria Técnica No 20, los cuales fueron desalojados, para evitar cualquier riesgo para alumnos y docentes.

Al respecto en rueda de prensa el alcalde de La Piedad Samuel David Hidalgo Gallardo informó: “Se recibió un llamado al C5 el cual de inmediato solicitó a Seguridad Publica que se desplazará a una institución bancaria que es Bancomer que se encuentra aquí en el centro de La Piedad, mencionaban que había un artefacto, una persona, junto con un celular con una nota y que este se los tenía que presentar al cajero, esta persona fue detenida, el comentó su versión, esto lo va a estar revisando la Fiscalía, se activó el protocolo donde está ahí Fiscalía, donde el propio Ejército Mexicano del Batallón número 17 ya está llegando aquí a La Piedad para revisar este artefacto”.

La versión del detenido, señala que desde hace unos días a través de una red social lo contactaron de forma anónima, para que pudiera llevar un artefacto al banco y debía mostrar al cajero un mensaje que decía que no debían hablar a Seguridad Pública, pedían una cantidad de dinero para ser entregada en el momento y en caso de alertar a las autoridades, ellos tenían otros 3 artefactos en igual número de escuelas, por lo que de forma preventiva se evacuaron dichos inmuebles.

Hasta el momento el personal de SEDENA continúan laborando en el banco para determinar si se trata de un explosivo o no, y en su caso proceder a su destrucción, en tanto que en las escuelas hasta el momento no se ha localizado algún objeto peligroso.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Nueve Oxxos, entre las 15 nuevas licencias para venta de alcohol en Morelia

El Cabildo de Morelia aprobó, en su décimo primera sesión ordinaria del año, la licencia de funcionamiento del género C o de venta de...

TENDENCIAS

En un plazo de 30 días, DIF estatal deberá entregar informe sobre casas hogar

La presidenta de la Comisión de la Protección a la Niñez y Adolescencia en el Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez informó que sigue...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...