sábado, 20
de abril 2024
19.5 C
Morelia
sábado, 20
de abril 2024

Arranca el Plan contra las Adicciones en Michoacán

Morelia, Mich.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, informa que mediante un esfuerzo interinstitucional para promover una vida saludable en la juventud y combatir el consumo de drogas, esta fecha arrancó el Plan Estratégico de Prevención y Atención de Adicciones en el Estado de Michoacán.

En un comunicado, se precisó que el Plan Estratégico inició en la plaza principal de la Tenencia Morelos, municipio de Morelia donde mediante jornadas gratuitas del 2 al 4 de mayo, se realizarán diversas actividades con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la población sobre los riesgos y consecuencias provocadas por las adicciones, impulsando el arte, cultura y deporte, a fin de fortalecer la salud mental de niñas, niños, jóvenes y padres de familia.

De igual manera, estas actividades tendrán el propósito de promover la denuncia y la participación ciudadana, a fin de intensificar las medidas de seguridad en el área, para detectar los puntos de distribución y consumo de drogas, con la finalidad de recuperar espacios públicos y garantizar la seguridad de la comunidad.

En estas labores participan la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía General de la República, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la Policía de Morelia.

Asimismo se cuenta con la colaboración de La Secretaría del Bienestar, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación, el DIF Michoacán, la Secretaría de Cultura, el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Michoacán (ICATMI).

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos reafirma su compromiso para coadyuvar en estrategias para prevenir y tratar las adicciones de manera efectiva, promoviendo la participación activa y saludable de la comunidad en la construcción de una sociedad más sana y segura.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Convocará UMSNH a candidatas y candidatos para conocer sus propuestas para la comunidad nicoalita

Interesada en conocer sus propuestas en materia de presupuesto, seguridad y vialidades, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invitará a candidatas...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...