domingo, 19
de mayo 2024
30.5 C
Morelia
domingo, 19
de mayo 2024

México, 1er lugar a nivel mundial en bullying

A nivel mundial, México ocupa el primer lugar en bullying en las escuelas ante el sesgo de negación en el que se encuentra la sociedad, así lo informó el secretario de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres.

En el marco del Día Internacional contra el Bullying, precisó que al menos el 50% de estudiantes en las escuelas tienen conocimiento de dicho problema, sin embargo, resaltó que la sociedad está retrasada en el tema por no querer comprender y aceptar que existe este problema.

“Ocupa en México el primer lugar mundial el bullying, al menos el 50% de las escuelas o de los alumnos han mostrado en alguna ocasión tener conocimiento de bullying, lo que tenemos que hacer es visibilizarlo”.

Ante varias instancias que se reunieron para compartir experiencias y conocimientos, el secretario de Salud señaló que el bullying es multifactorial, pero entre las principales causas para propiciarlo es por la forma de vestir, de peinarse, por rasgos físicos, discapacidad, entre otros.

En este sentido, advirtió que las consecuencias son muy graves, ya que desencadena en una depresión, ansiedad, consumo de drogas y concluir con un suicidio, mismas que se han detectado a temprana edad.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Cerca de 100 mil almas disfrutaron del concierto de Emmanuel

En un comunicado, el ayuntamiento capitalino informó que el concierto por el 483 Aniversario de Morelia que organizó el Gobierno Municipal, fue un rotundo...

TENDENCIAS

Cherán arrancó las  asambleas para renovar el Concejo Mayor de Gobierno

Cherán, Mich.- Con el acompañamiento del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), la comunidad de Cherán, que se integra por cuatro barrios, inició el proceso...

TENDENCIAS

Gobierno del estado celebra a enfermeras y enfermeros en su día

Al reconocer que su trabajo, esfuerzo y dedicación son fundamentales en el sector salud y en la vida de cada uno de los ciudadanos,...