miércoles, 17
de julio 2024
16.5 C
Morelia
miércoles, 17
de julio 2024

Situación de Guardia Civil es grave, se regresó a malas prácticas: Minerva Bautista

La situación de la Guardia Civil de Michoacán, cuyos elementos han echado a andar un movimiento por condiciones dignas de trabajo, es más grave de lo que pensaba, declaró Minerva Bautista Gómez, exsecretaria de Seguridad Pública del estado.

“Me doy cuenta de que muchas de las cosas por las que se trabajó muchísimo, como tener un mejor presupuesto para que se reflejara en mejores condiciones para los policías, pues, se volvió a las prácticas malas, a las prácticas antiguas en donde se les cobra por traer patrullas, se les cobra por traer un chaleco, por las armas, las municiones, los uniformes”.

Además de que dijo extrañarle que el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, no haya iniciado una investigación seria ante las acusaciones que se hicieron públicas en días recientes y aseguró que hay presupuesto suficiente para cubrir las demandas que movilizan a los uniformados, entre otras, pagos completos a sus bonos por riesgo (“Banbajío”) y aumento salarial.

“Creo que eso es muy lamentable, porque el presupuesto existe, y que hoy nos informen que hay personas que, por ser las empleadas o amigas ahí cercanas de los mandos, están recibiendo, por parte de Banbajío, un recurso que se supone es para los operativos y para la gente que está en los riesgos constantes de un estado que encabeza las listas de la inseguridad, es lamentable”.

La hoy regidora del Cabildo de Morelia, consideró que así como se han cuestionado los abusos, documentados, por parte de algunos elementos de la Guardia Civil, también es necesario alzar la voz por sus demandas, postura que debería tomar el presidente municipal Alfonso Jesús Martínez Alcázar, lo conminó.

“Sí, yo sé que él está buscando tener armonía y que no haya problemas, pero siempre es necesario. Se ha distinguido, además, tiene la calidad moral, con la policía que se tiene en Morelia, de poder alzar la voz a favor de un sector importante. También hemos señalado las cosas que ha hecho mal la Guardia Civil, cuando este elemento mató a un chico, cuando han tenido actos deshonestos, que, incluso nos dicen, ellos tampoco están de acuerdo con que los compañeros hagan ese tipo de cosas, pero están exigiendo que las cosas estén bien”.

Cabe recordar que se mantiene un bloqueo en el periférico de Morelia, a la altura de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desde el pasado viernes 14 de junio, movilización a  la cual, desde ayer, se han sumado oficiales pertenecientes a comisarías de distintas regiones de Michoacán, como Uruapan, Apatzingán, Coalcomán, Zitácuaro, Huetamo, entre otras.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Presenta Jesús Sierra dos amparos contra el Congreso de Michoacán, por negarle la reelección

Por considerar que se cometieron una serie de vicios en el procedimiento que siguieron las comisiones de dictamen del Congreso de Michoacán para negarle...

TENDENCIAS

Atención psicológica para niñas, niños y adolescentes será gratuita: 75 Legislatura

Morelia, Michoacán.- Con la firme intención de cuidar la salud psicológica de las niñas, niños y adolescentes, la 75 Legislatura del Congreso del...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...