jueves, 28
de marzo 2024
20.5 C
Morelia
jueves, 28
de marzo 2024

Scientist Rebellion

En los últimos días, un grupo de científicos españoles fueron desalojados de las plazas públicas por una manifestación en contra del cambio climático. Al igual que otros científicos alrededor del mundo, dejaron los laboratorios para tomar parte de las protestas civiles llamadas a la acción por el movimiento Scientist Rebellion.

Scientist Rebellion es una movimiento organizado por científicos preocupados por el cambio climático, buscan hacer conciencia en la inminente cantidad de problemas que traerá el cambio climático acelerado.

¿Cuál es el punto de estudiar a detalle y documentar a detalle la catástrofe que se acerca  si no estamos dispuestos a hacer nada para enfrentarla?  Así postula en su informe el movimiento Scientist Rebellion, quienes muestran que tras diversos intentos desde el  protocolo de Kyoto hasta la cumbre de paris no se han disminuido las emisiones de dióxido de carbono, sino al contrario han aumentado en 10 billones de toneladas más.

La comunidad científica se ha caracterizado a través del tiempo por ser una comunidad reacia a los cambios, atónita a algunos movimientos sociales y ajena a la desobediencia civil, sin duda la imágenes de más de mil científicos en más de 30 países protestando da mucho que pensar, cuando los que prefieren callar hablan es por qué hay algo realmente malo.

Los últimos años se ha bombardeado a la sociedad con campañas publicitarias para el cuidado del medio ambiente, mientras las empresas que producen hasta el 70% de las emisiones de dióxido de carbono no han modificado sus modos de trabajo.

Monterrey recientemente alcanzó el día Cero en el uso de pozos de agua, actualmente se encuentran en una crisis por los recursos naturales, la gran deforestación de selvas en la construcción del tren maya y los emergentes plantíos de aguacate que adornan el estado de Michoacán dejan grandes cuestionamientos sobre la mesa ¿Estamos realmente listos para el impacto del cambio climático?

El gobierno, la iniciativa privada y la falta de conciencia en temas del cambio climático están llevando a una serie de decisiones que podrían ser catastróficas.

La pandemia por la covid-19 dejó algo en claro, cuando se llama a la acción inmediata de los científicos, es por qué las cosas están bastante malas.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Rechaza PVEM quedarse con candidaturas de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”

El líder estatal del Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez Aguilar, negó que este instituto político se haya quedado con las candidaturas de...

TENDENCIAS

Rechaza PVEM quedarse con candidaturas de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”

El líder estatal del Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez Aguilar, negó que este instituto político se haya quedado con las candidaturas de...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...