Tras los nuevos precios del gas LP que estableció la Comisión Reguladora de Energía, el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán AC (AIEMAC), Carlos Enriquez Barajas, consideró que existe el riesgo de desabasto.
Explicó que aunque en su mayoría el sector industrial utiliza de manera directa el gas natural, en Michoacán muchas industrias se ven impedidas a usarlo debido a problemas legales, lo que los obliga a utilizar el gas LP, y la nueva situación pudiera generar en la falta de este insumo por posibles compras de pánico.
Sin embargo, señaló que el estado cuenta con el suministro suficiente de gas LP, por lo que los problemas de desabasto no serían una situación que aqueje a los industriales a diferencia de otros estados.
Consideró que establecer precios máximos en la venta de dicho suministro, generará afectaciones para la competitividad, tanto para la inversión como para la participación de otros sectores, que juegan en contra de la reactivación económica, por lo que manifestó su preocupación por la toma de decisiones unilaterales del gobierno federal.