sábado, 27
de abril 2024
22.5 C
Morelia
sábado, 27
de abril 2024

Regidor de Morelia asegura que no propuso bono y acusa al alcalde de mentir

El regidor independiente Gaspar Hernández Razo, acusó que su solicitud de reembolso fue retrasada por funcionarios de Tesorería y Administración desde de junio.

El regidor independiente del ayuntamiento de Morelia, Gaspar Hernández Razo, señaló que devolvió el denominado “finiquito de fin de trienio” equivalente a 3 meses de salario, que se pagó a secretarios, regidores, síndica y alcalde de Morelia, al no tener una normativa clara, además de aclarar que la idea original era reconocer a los trabajadores que laboraron en la pandemia del COVID-19.


“Yo inicié elaborando un oficio de hace muchas semanas atrás dirigido a tesorería, otro a la secretaría de Administración donde yo les informaba que declinaba la prerrogativa, porque normativamente no era claro y no era el espíritu y por no convenir a mis intereses y a las y los morelianos”

Vía telefónica manifestó que la administración que encabeza el alcalde Humberto Arróniz Reyes pretendió crear una cortina de humo para desviar la atención de la resistencia al proceso de entrega-recepción; además de mentir al señalarlos como responsables de proponer este punto de acuerdo, lo que calificó como un intento de dañar la honorabilidad de los regidores.


“Por supuesto que miente, yo repruebo tajantemente sus comentarios, yo creo que es una prueba más de lo que quería era afectar la honorabilidad de quienes hemos hecho un gran trabajo, él quiso colocar una cortina de humo para esta entrega y recepción, a desviar la atención de que nosotros los independientes y mi compañero del PAN habíamos perpetrado esto, por supuesto que no y yo se los puedo garantizar”


El funcionario municipal acusó que su solicitud de reembolso fue retrasada por funcionarios de Tesorería y Administración desde de junio y detalló que solicitó una copia de la nómina para demostrar que no firmó tal documento, pero no se le ha proporcionado.


Argumentó que votó a favor del punto de acuerdo aprobado el viernes 5 de marzo, con el propósito de reconocer a los trabajadores del ayuntamiento, sindicalizados y no sindicalizados que laboraron durante la pandemia, pero no para darse un bono equivalente a tres meses de salario.


“Yo lo voté a favor porque el espíritu no era para el Cabildo, el espíritu era para todas y todos los trabajadores que estuvieron arriesgando su vida, para todo personal sindicalizado, no sindicalizado, para ellos. Y por eso, yo les digo y les comento, pasó marzo, abril, mayo y junio, pues nosotros no esperábamos ese famoso bono que se estuvo diciendo porque no era para nosotros, eso debe quedar muy claro, no era para nosotros”


Señaló que la ley es clara y los funcionarios municipales podrían tener alguna responsabilidad en caso de actuar de manera mal intencionada.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Porque el compromiso de las y los perredistas es con México, ¡vamos a su rescate!: Araceli Saucedo

Porque el compromiso de las y los perredistas es con México, ¡vamos a su rescate!, con decisión y claridad acerca de que la unidad...

TENDENCIAS

Porque el compromiso de las y los perredistas es con México, ¡vamos a su rescate!: Araceli Saucedo

Porque el compromiso de las y los perredistas es con México, ¡vamos a su rescate!, con decisión y claridad acerca de que la unidad...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...