sábado, 20
de abril 2024
15.5 C
Morelia
sábado, 20
de abril 2024

Regidores de Morelia rechazaron haber autorizado o cobrado algún bono

El punto de acuerdo fue aprobado por los 12 regidores que integran el Cabildo de Morelia.

Regidores de Morelia independientes y de diferentes extracciones partidistas, negaron haber autorizado y recibido una compensación equivalente a tres meses de sueldo; se presentó incluso un caso que no recordaba haber asistido a la sesión del pleno donde se aprobó el punto de acuerdo.


La regidora del Partido del Trabajo (PT), Guadalupe Alcaraz Padilla, desconoció la aprobación de este acuerdo y justificó que se encontraba en campaña electoral el viernes 5 de marzo del 2021 cuando se sometió el documento al pleno.


“¿Qué lo aprobaron por unanimidad? Mi suplente lo habrá de haber votado porque ese día yo andaba en campaña”


El independiente Gaspar Hernández Raso negó esta situación y calificó como tendenciosa una nota que señala al Cabildo, cuando el punto de acuerdo fue para beneficiar a los trabajadores del ayuntamiento que arriesgaron su vida en la pandemia.
De hecho, también rechazó no haber recibido ni un peso.


“Es una verdad a medias porque es una nota tendenciosa donde señalan mucho al Cabildo cuando nosotros en el cabildo fuimos muy prudentes con las personas, con muchos trabajadores que estuvieron trabajando todos los días sin para en la pandemia, pero no fue para nosotros, de hecho, yo, a mi no me han depositado nada niego rotundamente eso”


También el regidor Moisés Cardona Anguiano, negó haber recibido una compensación, al señalar que fue en beneficio de los trabajadores del ayuntamiento de Morelia.


“Fue una compensación que va dirigida a los trabajadores del ayuntamiento como lo son los sindicalizados y el personal de confianza, esto porque estuvieron trabajando por tema del COVID”.


El punto de acuerdo fue aprobado por los 12 regidores que integran el Cabildo de Morelia.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Clima muy caluroso y sin posibilidad de lluvia este sábado en Michoacán

Pese a que por la mañana se espera cielo parcialmente nublado, para este sábado Michoacán mantendrá un clima extremadamente caluroso que superará los 45°C...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...