jueves, 25
de abril 2024
29.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

Productos milagrosos: parte 1

Los productos milagrosos han sido tema de debate durante muchos años, ya que prometen soluciones inmediatas a problemas graves y pesados para quienes los padecen.

Un caso de estos es el producto vendido por la empresa Horux lab, en Monterrey. Esta empresa vende suplementos basados en grafeno, en sus anuncios, la empresa afirma que el grafeno puede regenerar órganos como los pulmones, riñones, páncreas ente otros e inclusive mezclado con oro el grafeno sería capaz de ayudar a localizar tumores y reducir su tamaño, todo lo anterior no se ha probado científicamente.

El óxido de grafeno es un material del grosor de un átomo y longitud de nanometros, el grafeno está compuesto por átomos de carbono en un estado híbrido.

El problema con el óxido de grafeno es que es un material altamente reactivo, por lo que se debe estudiar primero su interacción con el cuerpo humano.

Hasta el momento no se ha probado la eficiencia ni uso del grafeno para estos fines, los institutos de la Universidad de Manchester, Instituto Karolinska, Universidad de Straußburg y el IC2N demostraron que la inhalación de óxido de grafeno es dañina en los pulmones.

Sin aval de la COFEPRIS esta empresa comercia sus productos basándose en un estudio de hace más de 8 años, dónde se propone al óxido de grafeno como un agente reductor de tumores cancerígenos.

Este es solo un ejemplo de los productos milagrosos ofrecidos en el mercado, las empresas como estas se aprovechan de la desesperación de las personas y ofrecen alternativas sin ningún sustento científico.

Así como el uso del grafeno también existe el dióxido de cloro, está sustancia fue ingerida por muchas personas durante la pandemia por COVID 19, pero de eso hablaremos en la próxima entrega.

¿Y usted consume algún producto milagroso?

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Morelia ya no está para “novatos”, requiere proyectos de largo plazo: Alfonso Martínez

Luego del debate que se realizó en un medio de comunicación de la capital michoacana con los 6 aspirantes a la alcaldía de Morelia,...

TENDENCIAS

12 candidatos del PRI, PAN y PRD han dejado de hacer campaña por inseguridad

Las dirigencias estatales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), exigieron al gobierno estatal brindar garantías...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...