miércoles, 24
de abril 2024
17.5 C
Morelia
miércoles, 24
de abril 2024

Por la falta de docentes en las aulas, PRD interpondrá queja ante la CEDH

Ante la crisis en materia educativa que se vive todavía en diversas regiones de la entidad, la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará una queja ante la Comisión de Derechos Humanos (CEDH) por la falta de maestros principalmente en la región de la Tierra Caliente.

El líder perredista, Octavio Ocampo Córdova informó que durante su visita este fin de semana al municipio de Buenavista, entre las principales demandas de los habitantes, fue que los alumnos tienen poco más de tres años sin clases, primero, por los dos años de pandemia, y después por no contar con el número suficientes de profesores en las aulas, lo que resaltó, deja en evidencia la desatención de las autoridades estatales.

“Hay una crisis de educación, Buenavista no tiene maestros, no hay maestros en las escuelas, vamos trabajando una queja que nos ha costado, pero queremos presentar una queja en lo general respecto a la ausencia de maestros en las aulas, que preocupante, dos años con pandemia sin tener clases donde era difícil el acceso a la tecnología, y ahora súmale un año sin maestros”.

Y es que ante la falta de profesores, el dirigente del sol azteca, precisó que incluso, se ha optado por contratar a jóvenes de la localidad que tienen alguna licenciatura, aunque no afín a la docencia, para atender a los niños.

Recordó que además de Buenavista, la falta de docentes persiste en otros municipios como Apatzingán, Coalcomán, Zinapécuaro, San Juan Nuevo y Tepalcatepec, situación a la que calificó como preocupante, ya que, el actual gobierno se encuentra más preocupado por su estructura político-electoral rumbo al 2024.

Asimismo, la dirigencia del PRD consideró que en la Secretaría de Educación en el Estado, no se observa un verdadero compromiso con atender el problema educativo que atraviesa el estado, a lo que se suman las falsas promesas, como las del presidente Andrés Manuel López Obrador, de federalizar la nómina educativa estatal.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Al menos 90 candidatos han renunciado ante el IEM

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha recibido 90 renuncias de aspirantes a diferentes cargos de elección popular. De acuerdo con la consejera electoral, Araceli...

TENDENCIAS

La “seguridad” del estado en este Proceso Electoral es una burla: PES

Morelia, Michoacán.- El presidente estatal del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) externó su preocupación y molestia ante las condiciones de inseguridad que persisten para...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...