Con el fin de evitar extorsiones en el Libramiento de Morelia, el edil capitalino Alfonso Martínez Alcázar, anunció que el ayuntamiento trabaja para organizar las vías que los traileros puedan usar libremente sin multas mal intencionadas, debido a que los transportistas de carga prefieren no pasar por Morelia luego de estos atropellos.
Señaló además, que se necesita establecer las reglas de tránsito con claridad, como en qué tramos, a qué hora y a qué velocidad pueden circular los tráileres sobre el Periférico Paseo de la República.
En entrevista colectiva dijo que este tema ya se trabaja con el gobierno del estado, ya que se buscaría aplicar el reglamento de tránsito del municipio de Morelia.
“Nosotros lo que estamos haciendo es el organizando los lugares en dónde pueden circular y estamos dando a conocer, hay un asunto que se utiliza para extorsionar a los camiones de carga que incluso no quieren venir a Morelia porque ahí los extorsionan porque hay horarios o hay rutas y se ocupa un permiso para circular”.