viernes, 29
de marzo 2024
9.5 C
Morelia
viernes, 29
de marzo 2024

Más del 80% de infractores de tránsito en Morelia, prefieren pagar multa que trabajo comunitario

Más del 80% de los infractores de tránsito en la capital michoacana, prefieren pagar una cantidad económica por haber faltado a la ley, mientras que sólo el 12%, optan por realizar un trabajo comunitario, como parte de su multa a pagar, así lo dio a conocer el comisionado de Seguridad Ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi.

En entrevista, el encargado de la seguridad en la capital michoacana, precisó que pese a la baja cifra de infractores de tránsito que realizan una actividad social, celebró que en otro tipo de infracciones no relacionadas al tránsito, el 70% de quienes son sancionados con trabajo comunitario en materia de orden público, sí cumplen con esta labor.

“En el caso del tránsito tenemos un porcentaje mucho menor, aunque sea generalizado, y a cualquier infractor que se le ofrezca el trabajo comunitario, hoy sólo el 12% de los infractores deciden venir a ese tipo de asociaciones, el reste quiere pagar”.

En este sentido, precisó que en lo que va de la administración de Alfonso Martínez Alcázar, se tienen contabilizadas un total de 35 mil horas de trabajo comunitario, cifra que ha ido en aumento y que ha contribuido a resarcir un poco el daño social ocasionado, así como el generar una responsabilidad cívica.

Asimismo, el Comisionado, refirió que para el cierre del 2022, ya son un total de 15 instituciones que forman parte del catálogo de servicios de justicia cívica en la ciudad, principalmente aquellas que tienen un fin social, así como medidas reducativas, es decir, centros dedicados al tratamiento de adicciones o que atiendan a población vulnerable o con algún padecimiento de salud.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Se prevé un viernes parcialmente nublado y extremadamente caluroso en Michoacán

Para este viernes se prevé un cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Michoacán, así como un ambiente frío por la mañana con posibles...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Michoacán sin casos de gripe aviar en humanos: SSM

Ante la detección de un brote de influenza aviar H5, en algunas aves de consumo en la entidad, la Secretaría de Salud de...