sábado, 20
de abril 2024
15.5 C
Morelia
sábado, 20
de abril 2024

“No hay piso parejo” en Morena de cara a las elecciones del 2024: Monreal

El coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que rumbo a las elecciones del 2024, no existe piso parejo ni un apoyo equitativo para todos los aspirantes del partido a competir por la candidatura a la Presidencia de México.

En entrevista, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dejado muy en claro su inclinación por apoyar en la contienda a la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al referir que en cada mañanera habla positivamente de ella, así como del secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández, mientras a él, lo excluye.

“El que mencione 120 veces a la jefa de gobierno en su aspiración y la pondere de manera muy positiva a ella y al secretario de gobernación y a mi me excluya, eso no es piso parejo, si el partido está pensando en una encuesta, ella ya va muy avanzada por el simple he hecho de estarla mencionando todos los días”.

Tras reconocer el poder de la voz de López Obrador, lamentó que el camino al 2024 sea así, ya que además del partido guinda, la población se verá influenciada por el posicionamiento del presidente, sin embargo dijo, no buscará confrontar al mandatario federal, ya que ello no cambiaría nada y sería como un “suicidio”.

Aunque dijo ser parte del Movimiento de Regeneración Nacional, refirió tener autonomía de criterio y buscar ser escuchado, por lo que aseguró nunca será un empleado incondicional de Morena, a pesar de esa contienda orquestada y la sistemática campaña en su contra. 

“No le puedo decir nada al presidente, decidí no enfrentarme a él porque no soy suicida, y yo soy parte del movimiento, no les gusta mucho pero soy independiente, tengo autonomía de criterio”.

A pregunta expresa sobre si la falta de reconocimiento como una “corcholata” más de Morena sea por miedo o envidia, el senador se limitó a señalar que de entrada es una denominación desafortunada, por lo que se consideró un aspirante natural,no un ambicioso vulgar.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Clima muy caluroso y sin posibilidad de lluvia este sábado en Michoacán

Pese a que por la mañana se espera cielo parcialmente nublado, para este sábado Michoacán mantendrá un clima extremadamente caluroso que superará los 45°C...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...