A 4 días de la privación de la libertad de la exalcaldesa de Angamacutiro y actual regidora de Penjamillo, Maribel Juárez Blanquet, junto a su colaboradora, Josefina Muñoz Rosales, el fiscal General del estado (FGE), Adrián López Solís confirmó la detención de la pareja sentimental de la funcionaria, al no descartar ninguna línea de investigación.
En conferencia de prensa, explicó que al analizar el contexto de lo ocurrido se identificaron factores que podrían “ser favorecedores o condicionantes”, por lo que se actuó en consecuencia.

“La Fiscalía no puede descartar ninguna línea de investigación, en el momento en que se realiza el análisis del contexto que rodea el hecho, se identifican factores que pueden ser favorecedores o condicionantes de la acción, del hecho que se investiga, no podría en este momento afirmar que eso tenga necesariamente que ver con la desaparición de las personas, sin embargo, estamos agotando esto como una línea de investigación posible”.
López Solís explicó que desde el sábado 3 de agosto, que se inició la carpeta de investigación, se han realizado un “sinnúmero” de actos de investigación y de búsqueda, con el principal objetivo de encontrar a las mujeres con vida.
Señaló que para esto se pretende establecer la mecánica del hecho delictivo y los posibles autores tanto materiales como intelectuales.
“Hemos estado realizando un sinnúmero de actos de investigación, tanto a nivel de gabinete para iniciar una carpeta tendiente a establecer la mecánica del hecho delictivo y los posibles autores materiales o intelectuales, así como un despliegue territorial que ha sido coordinado entre todas las instancias de seguridad, en el orden federal y estatal”.
El Fiscal aseguró que los operativos interinstitucionales se han mantenido constantes desde el reporte de la privación de la libertad de las mujeres, mediante la búsqueda en el municipio de Angamacutiro y localidades cercanas.
Señaló que incluso, como consecuencia de estas acciones, el domingo se registró la quema de un vehículo.