sábado, 20
de abril 2024
23.5 C
Morelia
sábado, 20
de abril 2024

Morelia tiene 4 años sin recibir recursos del programa Ciudades Patrimonio

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que desde hace 4 años el municipio dejó de percibir 30 millones del programa federal “Ciudades Patrimonio de la Humanidad en México”, los cuales eran invertidos en la mejora de espacios públicos y turísticos de la ciudad; sin embargo, determinó que esto no ha sido un impedimento para crecer en materia turística.

Señaló que la capital michoacana cuenta con un proyecto para la mejora urbana de la Tenencia de Capula, reconocida por sus catrinas; la sonorización de la Plaza de Armas; así como la creación de un camino rústico al sur del municipio para fortalecer la Ruta del mezcal.

“Es importante recalcar que, aunque el presupuesto se ha cerrado para la inversión en la mejora en los espacios públicos, turísticos y todo lo que tiene que ver con turismo; por ejemplo, Morelia tenía y las ciudades patrimonio tenían un fondo que año con año tenían para la preservación de los Centros Históricos, a Morelia le tocaban alrededor de 30 millones de pesos por año y ahora ya no está”.

Convencido de que el turismo es una pieza importante para la economía de Morelia, Martínez Alcázar resaltó que en 2022 la capital rompió las cifras históricas del 2019 al registrar una derrama económica de 4 mil 530 millones de pesos.

Ahora, dijo, Morelia aumentó la estadía del turista de 1.5 noches a 2.8, debido al trabajo del ayuntamiento para crear motivos para que la ciudad se ponga de moda.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Convocará UMSNH a candidatas y candidatos para conocer sus propuestas para la comunidad nicoalita

Interesada en conocer sus propuestas en materia de presupuesto, seguridad y vialidades, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invitará a candidatas...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...