viernes, 29
de marzo 2024
9.5 C
Morelia
viernes, 29
de marzo 2024

Michoacán, penúltimo estado más débil en generación de empleos formales

Michoacán es el penúltimo estado con menor generación de empleo durante el 2021, de acuerdo a los datos proporcionados por el coordinador del Colegio de Economistas de Michoacán, Heliodoro ágil Corona.

Detalló que durante el año pasado, el estado creó 2 mil 409 empleos formales, por lo que se encuentra dentro de las 11 entidades más débiles en la creación de plazas.

“Tenemos un grupo de 11 estados que son los más débiles en la creación de empleos; en la cola tenemos a dos estados que les ha ido muy mal, Michoacán en la posición 31, apenas genera el 2 mil 409 empleos; esto es su conjuntos participan con el 7.8% del total nacional”

El economista, recordó que en el 2020, a nivel nacional, se perdieron alrededor 648 mil plazas laborales por la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19, sin embargo, durante el 2021, se recuperó dicha cifra e incluso se superó al haberse creado alrededor de 846 mil empleos a nivel nacional.

En este sentido, la expectativas para el 2022 no son tan buenas como las reportadas el año pasado en el país, ya se que se prevé que disminuyan los empleos generados a 735 mil 250.

“Las expectativas de creación de empleo en el 2022 no son tan robustas como en el 2021, esperamos que disminuya a 735 mil 250 plazas para este año de los 846 mil 416 que fueron generados en el 2021”.

Precisó que este año, se espera un crecimiento económico del 3% a nivel nacional, por lo que la creación de nuevos empleos se verá afectada.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Se prevé un viernes parcialmente nublado y extremadamente caluroso en Michoacán

Para este viernes se prevé un cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Michoacán, así como un ambiente frío por la mañana con posibles...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Michoacán sin casos de gripe aviar en humanos: SSM

Ante la detección de un brote de influenza aviar H5, en algunas aves de consumo en la entidad, la Secretaría de Salud de...