jueves, 13
de junio 2024
24.5 C
Morelia
jueves, 13
de junio 2024

Hasta 30% podrían disminuir las ventas de comercios por Coronavirus

Morelia, Mich. 18 marzo 2020.- Luego de las medidas de prevención implementadas por el gobierno del estado por la pandemia del Coronavirus, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (COVECHI), Alfonso Guerrero Guadarrama, estimó que podrían disminuir hasta en un 25 a 30 por ciento las ventas en los comercios, considerando que regularmente son las pérdidas que registran en una marcha.

“Consideramos que nuestros ingresos como comerciantes van a estar disminuyendo entre un 25 y 30 por ciento de la venta ordinaria, que es más o menos lo que obtenemos como pérdidas cuando hay una marcha de mediano tamaño”

Guerrero Guadarrama, señalo que dependerá de cómo se desarrolle el COVID-19 y el comportamiento de la sociedad para considerar tomar otro tipo de medidas a fin de mitigar el contagio ya que hasta el momento México se encuentra en la fase 1 y las medidas de prevención por ahora son suficientes.


Hizo una invitación a los michoacanos a realizar sus compras tanto de alimentos como de artículos de limpieza en los negocios pequeños, que serán los más afectados con la situación que se vive hoy en día ante el Coronavirus.

“Hay que invitar a la ciudadanía a que las compras de lo que hagan, el mandado, la carne, el pan, artículos de limpieza, que lo hagan a negocios locales, que hagamos barrio porque esta economía nos va a dañar mucho a los negocios más pequeños”

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Nueve Oxxos, entre las 15 nuevas licencias para venta de alcohol en Morelia

El Cabildo de Morelia aprobó, en su décimo primera sesión ordinaria del año, la licencia de funcionamiento del género C o de venta de...

TENDENCIAS

En un plazo de 30 días, DIF estatal deberá entregar informe sobre casas hogar

La presidenta de la Comisión de la Protección a la Niñez y Adolescencia en el Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez informó que sigue...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...