lunes, 6
de febrero 2023
26.5 C
Morelia
lunes, 6
de febrero 2023

Hasta 30% podrían disminuir las ventas de comercios por Coronavirus

Morelia, Mich. 18 marzo 2020.- Luego de las medidas de prevención implementadas por el gobierno del estado por la pandemia del Coronavirus, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (COVECHI), Alfonso Guerrero Guadarrama, estimó que podrían disminuir hasta en un 25 a 30 por ciento las ventas en los comercios, considerando que regularmente son las pérdidas que registran en una marcha.

“Consideramos que nuestros ingresos como comerciantes van a estar disminuyendo entre un 25 y 30 por ciento de la venta ordinaria, que es más o menos lo que obtenemos como pérdidas cuando hay una marcha de mediano tamaño”

Guerrero Guadarrama, señalo que dependerá de cómo se desarrolle el COVID-19 y el comportamiento de la sociedad para considerar tomar otro tipo de medidas a fin de mitigar el contagio ya que hasta el momento México se encuentra en la fase 1 y las medidas de prevención por ahora son suficientes.


Hizo una invitación a los michoacanos a realizar sus compras tanto de alimentos como de artículos de limpieza en los negocios pequeños, que serán los más afectados con la situación que se vive hoy en día ante el Coronavirus.

“Hay que invitar a la ciudadanía a que las compras de lo que hagan, el mandado, la carne, el pan, artículos de limpieza, que lo hagan a negocios locales, que hagamos barrio porque esta economía nos va a dañar mucho a los negocios más pequeños”

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Expo Universidades, va por 46 mil bachilleres que ya no ingresan a Universidad

Con el objetivo de llevar la oferta académica, opciones de becas y alternativas de desarrollo profesional a los estudiantes de preparatoria y bachillerato de...

TENDENCIAS

Comité alterno de Morena presentará denuncia contra Giulianna Bugarini

Luego de que al menos 16 trabajadores de Morena, no han recibido su salario desde el 2021 a la fecha, el Comité Ejecutivo estatal...

TENDENCIAS

A partir de este lunes, vacunación antiCOVID para menores de 5 a 11 años

Morelia, Michoacán.- Todas las niñas y niños de cinco a 11 años cumplidos que aún no se hayan vacunado contra el COVID-19, podrán ser...