jueves, 28
de marzo 2024
29.5 C
Morelia
jueves, 28
de marzo 2024

El día que la humanidad cambió para siempre

El 6 de agosto de 1945, estalló a 600 metros de altura en la ciudad de Hiroshima, la primer bomba atómica con fines bélicos, que fue detonada por el gobierno de Estados Unidos liderado por el presidente Eisenhower. Ese 6 de agosto la humanidad cambiaría para siempre.

Algunas ocasiones, en la ciencia los desarrollos alcanzados son usados con fines armamentistas, este fue el caso de la en aquel entonces recién desarrollada teoría de la relatividad de Albert Einstein. A pesar de que Einstein jamás se imaginó que su teoría pudiese ser usada con esos fines, en esa ecuación se encontraba el secreto que liberaría el enorme poder del átomo.

Los efectos de la bomba atómica en las personas son muy variados, el primero es la onda de calor generada por la explosión, está onda de calor alcanza hasta los 7000 °C lo que provoca que todo ser vivo alrededor de la explosión sea evaporado. Después de la onda de calor sigue una onda de choque, esta impacto genera graves contusiones y destrucción de construcciones alrededor e la explosión.

Después de estas etapas vienen los efectos de la radiación en el cuerpo humano. Disfunciones del sistema nervioso central, nausea, vómitos, diarrea y destrucción de la capacidad del cuerpo de producir nuevas células sanguíneas.

Se reportó el deceso de 166, 000 personas aproximadamente entre civiles y militares.

Estos actos deplorables, deben ser recordados en memoria de las víctimas, debe ser un precedente para la humanidad, de una pésima aplicación de la ciencia.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Tras 20 días, revelan desaparición de regidor del PAN en Cotija

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), exigió la aparición con vida de Arnulfo García Figueroa, regidor del ayuntamiento de Cotija. En...

TENDENCIAS

Candidato del PRD en Maravatío niega temer por su seguridad

"El que nada debe nada teme", afirmó, Óscar Vidal Ortiz, candidato a presidente municipal de Maravatío por el PRD, quien negó amenazas en su...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...