Luego de que México entró a la fase 3 de la pandemia por el COVID-19, la presidenta Municipal de Copándaro, Violeta Acosta Tena aseveró que es un llamado a la unidad, a la responsabilidad y a la solidaridad al ser uno de los mayores retos que enfrenta el país y que como autoridades deben estar a la altura de las circunstancias, sin cálculos políticos ni protagonismos innecesarios.
Consideró que se requiere de un esfuerzo mayor por parte de los tres niveles de gobierno.
“Hacemos una amplia convocatoria a toda la ciudadanía y a todos la entidades públicas y privadas a seguir las recomendaciones del Consejo de Salubridad General que es la instancia constitucional legalmente responsable de coordinar los trabajos contra la pandemia en todo el país”.
A nombre de los ediles michoacanos emanados de Morena, señaló que las medidas sanitarias de sana distancia y de resguardo deben seguirse al pie de la letra como sociedad sin minimizar la grave situación por la que atravesamos.
Hacemos un llamado a todas nuestras autoridades para que combatamos de forma coordinada y conjunta, sin tregua y sin descanso a esta pandemia; exhortando en todo momento a nuestra población a seguir las indicaciones de las autoridades de salud y sobre todo de la recomendación de mantenerse resguardado en casa”.
A tres meses de iniciar la pandemia por el COVID-19 que ha dejado a su paso miles de muertos y grandes estragos en la salud y en la economía a nivel mundial, los ayuntamientos emanados de Morena, reconocieron el trabajo que han realizado por los expertos al orientar de manera correcta y prudente a la sociedad.