martes, 23
de abril 2024
20.5 C
Morelia
martes, 23
de abril 2024

Federación podrá proteger a 70% de los mexicanos, ante crisis del petróleo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la caída del precio del petróleo que se colocó este lunes por debajo de los cero dólares, causará un “agravamiento de la crisis económica mundial” que también afectará a México, pero aseguró que el país tiene fortaleza y su administración recursos económicos suficiente para garantizar alimento y servicios básicos al 70% de la población.

El Ejecutivo inició su tradicional rueda de prensa diaria con un mensaje en el que manifestó ser optimista ante el escenario adverso.

“Con la caída en el precio del petróleo, hay agravamiento de la crisis económica mundial que nos va a afectar, pero quiero dar la garantía, la seguridad de que los mexicanos vamos a poder enfrentar esta crisis”

López Obrador, aseguró que el combate a la corrupción es uno de las principales herramientas de su gobierno para tener recursos extraordinarios, pero informó que habrá un nuevo ajuste a los gastos de su administración, a fin de liberar más fondos que beneficien a los ciudadanos “de abajo hacia arriba”

“La fórmula es eficiencia, honestidad austeridad y justicia; todo el ajuste, el apretarnos más el cinturón, tiene el propósito de proteger a los mexicanos, van a tener protección.

Estoy estimando que podemos proteger al 70% de los mexicanos, de abajo hacia arriba, los más pobres primero”

Señaló que con esta estrategia “a pesar de la crisis, de la caída del precio del petróleo, de la depreciación de la moneda y de los pronósticos de recesión económica”, el gobierno federal tendrá recursos para distribuirlos y entregarlos a los mexicanos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Camioneta embiste a delegado de Tránsito y otras 2 personas en Uruapan

Uruapan, Mich.- El delegado de Seguridad Vial de la Guardia Civil, uno de sus elementos y un trabajador de grúas fueron arrollados cuando atendían...

TENDENCIAS

Buscaré mecanismos para el reencuentro de paisanos y sus familias: Araceli Saucedo

Ziracuaretiro, Michoacán.- Convencida de la importancia de la reunificación entre nuestras y nuestros paisanos con sus familias, la candidata al Senado de la República...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...