sábado, 20
de abril 2024
15.5 C
Morelia
sábado, 20
de abril 2024

Federación podrá proteger a 70% de los mexicanos, ante crisis del petróleo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la caída del precio del petróleo que se colocó este lunes por debajo de los cero dólares, causará un “agravamiento de la crisis económica mundial” que también afectará a México, pero aseguró que el país tiene fortaleza y su administración recursos económicos suficiente para garantizar alimento y servicios básicos al 70% de la población.

El Ejecutivo inició su tradicional rueda de prensa diaria con un mensaje en el que manifestó ser optimista ante el escenario adverso.

“Con la caída en el precio del petróleo, hay agravamiento de la crisis económica mundial que nos va a afectar, pero quiero dar la garantía, la seguridad de que los mexicanos vamos a poder enfrentar esta crisis”

López Obrador, aseguró que el combate a la corrupción es uno de las principales herramientas de su gobierno para tener recursos extraordinarios, pero informó que habrá un nuevo ajuste a los gastos de su administración, a fin de liberar más fondos que beneficien a los ciudadanos “de abajo hacia arriba”

“La fórmula es eficiencia, honestidad austeridad y justicia; todo el ajuste, el apretarnos más el cinturón, tiene el propósito de proteger a los mexicanos, van a tener protección.

Estoy estimando que podemos proteger al 70% de los mexicanos, de abajo hacia arriba, los más pobres primero”

Señaló que con esta estrategia “a pesar de la crisis, de la caída del precio del petróleo, de la depreciación de la moneda y de los pronósticos de recesión económica”, el gobierno federal tendrá recursos para distribuirlos y entregarlos a los mexicanos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Convocará UMSNH a candidatas y candidatos para conocer sus propuestas para la comunidad nicoalita

Interesada en conocer sus propuestas en materia de presupuesto, seguridad y vialidades, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invitará a candidatas...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...