martes, 23
de abril 2024
20.5 C
Morelia
martes, 23
de abril 2024

CNDH llama a la solidaridad frente a la contingencia sanitaria

La Presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), María del Rosario Piedra Ibarra hizo un llamado al pueblo mexicano, a la solidaridad y a la responsabilidad frente a la contingencia sanitaria.

Mediante un comunicado, expresó que se deben atender las recomendaciones de las autoridades y los ciudadanos deben preservarse en nuestras casas, procurando un ambiente sano física y mentalmente, para que sea la solidaridad y la responsabilidad, y no la obligatoriedad impuesta lo que marque esta hora.

También exhortó respetuosamente a las autoridades federales y locales, a evitar medidas que contravengan las libertades y comprometan los derechos humanos.

La titular de la CNDH manifestó que el país está a prueba y consideró que la emergencia sanitaria no implica que los derechos humanos se observen automáticamente.

“Es indispensable asegurar la atención médica para todas las personas, es fundamental que los profesionales de la salud tengan los insumos y las garantías que aseguren su tarea. Pero también es importante garantizar los servicios básicos, el abasto y, sobre todo, la seguridad pública y la justicia”, expresó Piedra Ibarra.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Camioneta embiste a delegado de Tránsito y otras 2 personas en Uruapan

Uruapan, Mich.- El delegado de Seguridad Vial de la Guardia Civil, uno de sus elementos y un trabajador de grúas fueron arrollados cuando atendían...

TENDENCIAS

Buscaré mecanismos para el reencuentro de paisanos y sus familias: Araceli Saucedo

Ziracuaretiro, Michoacán.- Convencida de la importancia de la reunificación entre nuestras y nuestros paisanos con sus familias, la candidata al Senado de la República...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...