viernes, 7
de octubre 2022
14.5 C
Morelia
viernes, 7
de octubre 2022

CNDH llama a la solidaridad frente a la contingencia sanitaria

La Presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), María del Rosario Piedra Ibarra hizo un llamado al pueblo mexicano, a la solidaridad y a la responsabilidad frente a la contingencia sanitaria.

Mediante un comunicado, expresó que se deben atender las recomendaciones de las autoridades y los ciudadanos deben preservarse en nuestras casas, procurando un ambiente sano física y mentalmente, para que sea la solidaridad y la responsabilidad, y no la obligatoriedad impuesta lo que marque esta hora.

También exhortó respetuosamente a las autoridades federales y locales, a evitar medidas que contravengan las libertades y comprometan los derechos humanos.

La titular de la CNDH manifestó que el país está a prueba y consideró que la emergencia sanitaria no implica que los derechos humanos se observen automáticamente.

“Es indispensable asegurar la atención médica para todas las personas, es fundamental que los profesionales de la salud tengan los insumos y las garantías que aseguren su tarea. Pero también es importante garantizar los servicios básicos, el abasto y, sobre todo, la seguridad pública y la justicia”, expresó Piedra Ibarra.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Morelia será sede del Fórum de Negocios en CECONEXPO

Con la finalidad de estrechar vínculos, fortalecer el conocimiento y experiencias de empresas michoacanas y con ello contribuir a mejorar la condición económica de...

TENDENCIAS

Yo le veo más posibilidades al banquito: Morena sobre gira de Silvano Aureoles

El dirigente estatal de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, ironizó sobre el recorrido que anunció Silvano Aureoles Conejo por todos los estados...

TENDENCIAS

Michoacán registró 19 contagios y ninguna muerte por COVID

En las últimas 24 horas, Michoacán registró 19 nuevos contagios y ninguna muerte por Covid-19. Al corte de este jueves, el estado acumuló 8 mil...