Morelia, Mich.- Luego de que el diputado del PRD y dirigente de este partido en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova propuso al Congreso del estado dar 7 días de su salario para los damnificados por el paso de John, varios legisladores expresaron su negativa a colaborar con el tema.
De acuerdo con el líder del sol Azteca, tras presentar su propuesta en la pasada sesión, varios manifestaron que no tenían ese recurso y argumentaron haber hecho recorridos en varias colonias de Morelia.
Sin revelar nombres, el líder perredista lamentó la actitud de algunos de sus compañeros de legislatura, de quiénes cuestionó que no “se fueran a quedar sin comer”, dijo que se trata de ser solidario y no solamente de decirlo en la tribuna porque son solamente palabras cuando las necesidades de la gente son muchas.
“Yo propuse en un punto de acuerdo para que los diputados pudieran donar que no es la cantidad menor, se trasladó a la Junta de Coordinación Política, pero no pueden ser tan codos los diputados más de algunos me acercó y me dijeron oye y la verdad está muy cabrón, yo les propuse 7 días en su salario no se van a quedar sin comer. La neta es que sí tuve que hacerlo quitarle lo urgente y obvia resolución porque iba a ir en contra”, añadió.
En este tenor se manifestó porque el Gobierno Federal pueda hacer la declaratoria de desastre en los municipios afectados, ya que algunos habitantes perdieron no solamente sus enseres domésticos sino también sus casas, sumado a que existen posibilidades de que su salud se vea en riesgo por el brote de enfermedades.
Manifestó que muchos están viviendo en Iglesias y escuelas que se han habilitado como albergues para hacer frente a esta contingencia.