El asesinato del síndico de Villa Jiménez, Noé Ornelas Sanguino podría ser una reacción de las tareas de combate a la delincuencia que se realizaron previamente, informó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien afirmó que la alcaldesa no ha solicitado seguridad personal, pero se ha reforzado la vigilancia en el lugar.
“Ha tendido algunos planteamientos, no ha hecho una petición directa-formal, pero hay alguna presencia de parte de las autoridades en materia de seguridad”.
Sobre el crimen del síndico, pidió esperar a los resultados de las investigaciones, para conocer el trasfondo.
“La actuación que se tiene que llevar a cabo por las áreas de seguridad tienen algún efecto cuando hay la participación y la tarea activa a hacer frente a estos problemas de inseguridad, puede haber algunas reacciones, habrá que ver cuál es el trasfondo de este tema, entiendo que la acción se dio cerca de dónde vivía el síndico y esto puede tener cierta vinculación con ciertas acciones que se realizaron en días anteriores y que se mencionaron por las áreas respectivas”.
Sin embargo, el funcionario señaló que no se les informó que hayan existido amenazas previas contra el funcionario que fue localizado sin vida el lunes 27 de junio, como lo denunció el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova.
“No tenemos dato registrado de que haya habido algunas amenazas previas, a nosotros nunca se nos informó y notificó el tema”.
Aseguró que la Fiscalía General del estado (FGE) tiene varias líneas de investigación, por lo que incluso se han concretado detenciones de personas presuntamente relacionadas con el crimen