viernes, 29
de marzo 2024
6.5 C
Morelia
viernes, 29
de marzo 2024

Sin efectos adversos la vacuna anti COVID en menores de 5 a 11 años: SSM

Luego de que este martes arrancó la jornada de vacunación contra el COVID-19 para los menores de 5 a 11 años de edad en Morelia, no se ha presentado ninguna reacción adversa en quienes han recibido el biológico, aseguró la directora de los Servicios de Salud del Estado, Belinda Iturbide Díaz.

La funcionaria estatal, refirió que a dos días de la aplicación del biológico, la buena noticia es que no ha habido nada nuevo o diferente sobre los efectos secundarios de la vacuna en la población más joven, al reiterar que es una fórmula avalada y antes analizada y estudiada por los expertos.

Puntualizó que una vez que concluya la inmunización a menores en la capital michoacana, el Consejo Estatal de Vacunación (COEVA) definirá la estrategia a seguir y con ello, determinará los municipios en los que iniciará la jornada, a fin de proteger la salud de los niños ante el aumento de contagios por el Coronavirus.

“No ahorita no se ha presentado ninguna reacción. Por parte de COEVA que es el centro de vacunación, se estarán reuniendo para valorar cómo se haría después en los municipios para que llegue a los niños que están al interior del estado”.

En este sentido, detalló que el dolor en el brazo ha sido la queja más común durante la aplicación de la vacuna en los macro módulos, sin embargo, se prevé que algunos efectos sean los ya conocidos: dolor de cabeza, muscular, fatiga o algún resfriado, pero dijo, nada grave.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Atlético Morelia cayó 3-4 ante Venados de Mérida

Atlético Morelia prácticamente sepultó sus esperanzas de acceder a la fase final del Clausura 2024, al caer esta noche en la cancha del Morelos...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Michoacán sin casos de gripe aviar en humanos: SSM

Ante la detección de un brote de influenza aviar H5, en algunas aves de consumo en la entidad, la Secretaría de Salud de...