viernes, 19
de abril 2024
26.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

Padres a favor de vacunación a menores para prevenir contagios de COVID-19

Este miércoles se cumplió el segundo día de la jornada de vacunación anti COVID para menores de 5 a 11 años de edad en Morelia, donde asistieron acompañados de sus padres o tutores desde temprana hora a los 4 módulos instalados en el Colegio de Morelia, Estadio Morelos, Ciudad Universitaria y el Venustiano Carranza.

En Ciudad Universitaria, al corte de las 11 de la mañana la fila de adultos y niños se extendía por 200 metros del acceso, con un tiempo de espera de entre 20 y 30 minutos.

En esta ocasión, el temor por la vacuna, algunos sollozos, los trajes escolares y las pijamas también se hicieron presentes. El pequeño Pedro Zacarías Flores describió que vacunarse es como sentir un golpe rápido en el hombro.

“No me dolió, nomás sentí como si fuera un golpe, pero no me dolió. Yo les diría a los niños que no teman porque no duele nada. Pensé que iba a doler, pero no duele nada”.

Su mamá, Laura Flores Domínguez, resaltó la importancia de incentivar la vacunación en los menores para prevenir los contagios del Coronavirus en este sector.

“Es muy importante para prevenir, sobre todo esta enfermedad y nosotros como padres estar más seguros de si les puede dar cierta enfermedad a los niños a parte de sus vacunas que ya tienen. Considero que es un gran refuerzo para que no les dé y si les da, no sea tan grave”.

Valdemar Neri Montes de Oca y su hijo Erwin Neri Corona, se mostraron tranquilos una vez que la enfermera inyectó la vacuna Pfizer.

Valdemar resaltó la organización: “Están muy organizados, está avanzando muy rápida la fila, yo siento que si tardé 15 o 20 minutos afuera fue mucho y fue muy rápida la aplicación de la vacuna”.

Erwin afirmó que sólo se relajó, “y cuando me relajé metieron la aguja y sentí así como que abrieron una vena para que cayera”.

La madre de familia, Diana Ávalos Álvarez, refirió que trajo a su hija Aylin para protegerla del COVID-19, al verlo como un requisito para su plantilla de vacunación.

“Yo opino que esta es una vacuna como las demás y debemos de proteger a nuestros pequeños. Creo que es muy importante, al igual que las otras vacunas es bueno tener bien protegidos a los niños”.

Con su primera experiencia con el inmunológico anticovid, su hija Aylin Ávalos de 10 años, dijo que esperaba un dolor mayor al que experimentó este miércoles.

“Más o menos me dolió. Sentía que me dolería más porque ya me he puesto otras vacunas. Yo tengo una amiga que ya se vacunó, y pues ella me dijo cómo era”.

La vacunación seguirá hasta el 1 de julio en los 4 módulos instalados en Morelia.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Convocará UMSNH a candidatas y candidatos para conocer sus propuestas para la comunidad nicoalita

Interesada en conocer sus propuestas en materia de presupuesto, seguridad y vialidades, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invitará a candidatas...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...