El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confimó su encuentro con María Consuelo Loera Pérez, en el municipio de Badiraguato, Sinaloa.
En la mañanera de este lunes, explicó que la mujer lo buscó para pedirle en una carta su intervención ante del gobierno de los Estados Unidos para que pueda encontrarse con su hijo, el fundador del Cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera.
“Que no lo ha visto en 5 años y que no se quiere morir sin verlo y me pide que yo ayude en gestiones para que el gobierno de Estados Unidos le permita viajar para ver a su hijo y voy a hacer el trámite.”
López Obrador afirmó que el gobierno de Estados Unidos deberá considera este acto de carácter humanitario….
Explicó que se acercó a saludar a la mujer ya que no tiene una relación con el crimen organizado y descalificó las críticas de los conservadores, al asegurar que ellos sí negociaron con Guzmán Loera.
“Nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie, no somos como ellos, es una situación humanitaria y lo haría ante cualquier circunstancia parecida.”
Por lo que aseguró que el verdadero problema a enfrentar es la corrupción, no un adulto mayor independientemente de quien sea su hijo.