Morelia, Michoacán.- Tres trabajadores del sector educativo del estado exigieron al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla que haga las gestiones necesarias para reencarpetar y ampliar el tramo carretero que conecta la urbe moreliana con Ciudad Salud.
José Carmen Miguel Pantoja Pascual, vocero y miembro de la Organización de Gestión y Apoyo Popular Magisterial, argumentó que la intervención es urgente, por la gran cantidad de accidentes fatales que ocurren en esa zona.

Las malas condiciones, desglosó, ponen en riesgo a toda la población que requiere los servicios del Hospital Infantil, el Civil, la unidad del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) y el que está al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como el personal que labora en estas instituciones.
“Esta inquietud, muy grande, antes que ser un proyecto, más que nada, consiste en una difusión, una inquietud muy grande, no como llamada al gobernador, sino para hacer de su conocimiento que nos urge un arreglo en lo que compete a la carretera o tramo que conduce al sector Salud, como es IMSSS, ISSSTE, y los que ya se conocen”.
El inconforme expuso que ya se ha dado a conocer la problemática a las autoridades correspondientes, sin éxito hasta ahora, por lo que ahora buscarán, sin esperar menos, una reunión directa con el gobernador Alfredo Ramírez.
Aunque declaró que buscarán no perjudicar a la ciudadanía con movilizaciones, advirtió que recurrirán a las protestas en caso de no recibir una respuesta en un plazo de 30 días, para lo cual, presumió a pregunta expresa, tienen el respaldo de los trabajadores del sector saludo y el sector educativo.
“Somos moldeables, mas no utilizables, entonces, el señor gobernador sabe bien cómo actuamos, y vamos a procurar no molestar a la ciudadanía, pero, si es necesario, ellos mismos lo van a entender, ¿por qué?, porque están hartos”.