El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que pese a la efectos económicos entre la guerra de Ucrania y Rusia, los precios en los combustibles no van a aumentar.
En la mañanera, el titular del ejecutivo federal dio a conocer que los precios no aumentarán debido a que México genera su propio petróleo y a las medidas que han implementado como no comprar petróleo a Rusia.
Destacó que gracias a que el precio del barril se ubica en más de 100 dólares, se está generando un excedente, el cual se transfiere a un subsidio para que no aumente el precio de los combustibles.
“La buena noticia es que no van a aumentar los precios de los combustibles, ni las gasolinas, ni el diésel, también se va a mantener el mismo precio de la energía eléctrica. Es importante que se sepa porque, a diferencia de otros países, nosotros podemos mantener precios bajos en los combustibles; son dos razones, una que producimos petróleo” y la otra, “al decidir no comprar petróleo ruso, no comprar gas, pues ha tenido un impacto en los precios y esto ha llevado a que el crudo aumente, ya rebasa los 100 dólares por barril y notros estamos exportando crudo y esto nos está generando un excedente, ese excedente nos permite transferir o aplicar un subsidio, para que no aumenten los precios de las gasolinas y el diésel.”, declaró.