Luego de que un trabajador sordomudo de la dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Morelia denunció hostigamiento laboral de otro compañero de la misma área, y que el secretario Humberto Arróniz Reyes aseguró que ya había sido reasignado al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), este viernes el secretario general del Sindicato Nacional de Unidad de los Trabajadores de la SCT en Michoacán, Armando Ortíz Soroa desmintió el hecho.
Acusó de omisos al alcalde, Raúl Morón Orozco y al líder del Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), Jorge Molina Bazán al no dar la cara y defender los derechos de los trabajadores y más aún de personas vulnerables.
Indicó que hasta el momento no existe un documento oficial en el que se haya comunicado la reubicación del trabajador, por lo cual se mantiene fuera de funciones.
“Están haciendo caso omiso, jugando entre ellos, porque ni entre ellos se ponen de acuerdo. Se hizo la solicitud del cambio, pero no hay un documento que acredite tal cambio, el chico no está laborando porque el proceso penal sigue, no quitaremos el dedo del renglón, seguiré apoyando a la familia ya que su líder sindical Jorge Molina Bazán no ha tenido la intención ni los pantalones para defender al chico y más bien a defendido al agresor”.
Ortíz Soroa, señaló que ya fueron presentadas las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), pero no ha habido ninguna respuesta de la sindicatura a los familiares y representantes legales del joven.