El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el Coronavirus impactará a México “nos va a llegar”, pero aclaró que es un proceso que se desarrolla por etapas y se atenderá de acuerdo a las recomendaciones de los científicos y los especialistas en el tema de la salud, al asegurar que como jefe de Estado no tiene conocimiento en todos los ámbitos.
“El presidente de México no es sabelotodo, no es todólogo, mi experiencia está precisamente en hacer lo que me corresponde y no meterme en asuntos que tienen ver con técnicos y especialistas. Claro, en su momento, las decisiones las toma el jefe de Estado, son decisiones políticas.
En su tradicional rueda de prensa mañanera, se dijo “un idealista, soñador, Quijote”, que anhela que los sueños se conviertan en realidad y que su anhelo es que la crisis por el COVID-19 no afecte la estabilidad económica del país.
Ante las críticas por el acercamiento físico que tuvo con pobladores de Guerrero durante su gira de trabajo del fin de semana, señaló que suspenderá las actividades públicas por recomendación de la Secretaría de Salud y no por lo que dicen “charlatanes y mercaderes de la información”