Halcones de Uruapan y Atlético Morelia Universidad Michoacana, amarraron su lugar en la liguilla de filiales dentro de la Liga TDP, a la que ya cuentan con boleto, 10 de las 16 escuadras que participarán en la fase final, por parte de la Zona “B”, en la que están encuadrados los equipos michoacanos.
Halcones logró su boleto luego del empate que cosechó el pasado fin de semana ante BFC, el cual le permitió llegar a 49 unidades producto de 14 victorias, 4 empates y 4 derrotas, que le permiten ubicarse en el sexto lugar general de su zona. Los de “La Perla del Cupatitzio” buscarán mantener el buen paso que han mostrado en la tercera vuelta del sector 11, para escalar posiciones en la clasificación.
Por su parte, el equipo de la máxima casa de estudios en el estado aseguró su lugar en la liguilla, tras la victoria en la jornada 22 sobre La Piedad Imperial y a pesar de contar con un juego menos.
La oncena nicolaita se ubica en el octavo lugar de la tabla de filiales con 46 puntos luego de cosechar 14 éxitos, 3 reveses y 4 empates. Zorros que la recta final de la temporada la jugará como local tratará de aprovechar esta condición para llegar a la fase final en la parte alta de la tabla.
En la jornada 23 del grupo 11, la oncena de la Universidad Michoacana enfrentará en el Estadio Universitario a BFC, mientras que Halcones le hará los honores a Furia Azul. Ambos equipos saltarán a la cancha con la misión de quedarse con las tres unidades para escalar puestos en la clasificación de filiales dentro de la Zona “B”.
Además de las dos escuadras michoacanas; Tigres de Álica, Mineros, Correcaminos, Irapuato, Tecos, Cimarrones e Inter de Guanajuato lograron su boleto para la fase final, que dará inicio el próximo 3 de mayo y concluirá el primero de junio.