Ante la ausencia del gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla en el mensaje con motivo de su primer informe al frente al ayuntamiento de Morelia, el edil Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que hubo presencia del gobierno estatal y se dijo comprensivo con el manejo de las agendas.
En entrevista colectiva, rechazó que haber invitado a Silvano Aureoles Conejo haya sido una acción temeraria y subrayó que convocó a todos los funcionarios, exgobernadores, exediles, líderes de partidos políticos, por igual.
Presidente Municipal Morelia: “Yo creo hubo presencia del gobierno del estado y yo entiendo las agendas y es muy complejo. Yo quería acompañar a otros amigos alcaldes y no es posible, es muy complejo”.
Reportero: “¿Invitar a Silvano no es temerario?
Presidente Municipal Morelia: “No, yo invité a todos los funcionarios, a los exgobernadores, invité a los líderes de los partidos políticos, invité amigos, invité a mucha gente”.
Este 14 de agosto, asistió al informe capitalino, la contralora estatal Azucena Marín Chávez en representación de Alfredo Ramírez, quien sí acudió al informe de la alcaldesa de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes.