La jueza Amalia Herrera Arroyo decretó esta noche la vinculación a proceso del ex delegado administrativo del Sistema Penitenciario, Misael G., por lesiones dolosas en razón de parentesco, en agravio de su ex pareja, Nereyda Chávez Laris y fijó un periodo de 45 días para la investigación complementaria.
Tras prácticamente 4 horas de escuchar los argumentos de las partes en conflicto, la juzgadora evidenció que la Ministerio Público desconocía el cargo en la administración estatal que ocupó el imputado hasta el pasado domingo y el riesgo en que se había puesto a la Víctima, al decretar una medida cautelar que debía vigilar el sistema en el que laboraba su presunto victimario.
Por ello, no descartó la existencia de un conflicto de interés y por el hecho de que el defensor del imputado sea el hijo del coordinador del Sistema Penitenciario, lo que generó la evidente molestia del litigante.
No obstante , la jueza decretó “una medida cautelar especial” para garantizar la integridad de la Víctima y para su familia, que estará a cargo de la policía Morelia.
El fallo se generó tras un receso prolongado, debido a que la víctima estuvo a punto de desvanecerse, por lo que tuvo que recibir una inyección para recuperarse
Mientras el investigado se reservó su derecho a declarar, durante la audiencia Nereyda desacreditó a los testigos presentados por la defensa, al señalar que al menos 3 fueron empleados de Misael y “que si dijeran la verdad de cómo ocurrieron los hechos los correrían”.
Calificó lo expuesto como “mentiras” y aseguró que como pareja de su presunto victimario, “iba y salía todos los días” de su casa e e incluso tenía tratos con el albañil.
“No me sostiene la mirada, porque sabe que se cometió un delito”, señaló, al asegurar que “ningún dinero” le comprará una columna nueva.
No descartó que Misael haya golpeado a su ex esposa, quien por temor no denunció y advirtió que su voz “no la van a callar”.