El aspirante a la candidatura de Morena al gobierno de Michoacán, Vicente Guerrero Torres, reclamó de manera pública su derecho a ser postulado por dicho partido en sustitución de Raúl Morón Orozco, luego de que fue el único de los 27 hombres y mujeres que se registraron en la contienda interna, y pidió por escrito al INE y al Instituto Electoral del Estado (IEM) hacer efectivo ese derecho.
En conferencia de prensa, explicó que tras la negativa del registro al edil de Morelia con licencia sería el único aspirante con el registro vigente, ya que se presentó en ambos procesos como tercero interesado.
“Soy el único que debe ser registrado en el término de 5 días que está dando el IEM y yo estoy pidiendo que se me registre a mí, porque soy el único que conserva el derecho de ser registrado y entonces han estado haciendo caso omiso Mario Delgado, que son también integrantes de la comisión Electoral, el representante de Morena también ha sido omiso, entonces ya se lo solicité al presidente consejero del Instituto Electoral de Michoacán, para que le informe y se lleve a cabo mi registro en los términos legales y jurídicos que corresponde”.
Guerrero Torres aseguró además que –conoció de manera extraoficial- que desde este 7 de abril por la noche, conoció que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “ya confirmó la negativa de registro a Raúl Morón” y esperan solo el “engrose” del fallo.
Recordó que 28 personas se registraron en la convocatoria que emitió Morena en diciembre del año pasado, pero aseguró que ninguno de los demás acudieron a defender su derecho “pese a que se les notificó”.
Señaló que algunos no renunciaron a tiempo a su cargo por lo que tampoco podrían ser postulados, como en el caso de la senadora de la República, Blanca Piña Gudiño.
